domingo, 7 de abril de 2013

YA SE ENDEREZÓ EL BARCO 12


Semana Santa, mejores resultados

*Ya se enderezó el barco, falta hacerlo caminar

Antonio Delgado I.


“En la Semana Santa los casos estuvieron muy bien, con saldo positivo y una afluencia
que nos trae una economía que siempre hemos estado esperando”, afirmó el presidente municipal de este Puerto, MC Porfirio López Lugo.
En estas vacaciones la VI Zona Naval Militar, Protección Civil del Estado, Bomberos y otras corporaciones coadyuvaron en los operativos de seguridad: “hubo coordinación con todas las autoridades. Estamos satisfechos de los resultados, pero pretendemos mejorarlos.
Las vacaciones terminan con la Semana de Pascua: “La gente sigue viniendo, sigue habiendo afluencia en la economía.”
En este intervalo aconteció una celebración: “El domingo pasado fuimos a celebrar los 79 años de fundación del ejido de La Libertad”.
Respecto a las próximas elecciones dice que “los madrugadores ya empezaron. Desde que llega uno empiezan a hacer su trabajo.”
Pero también advierto: “anda también por allí gente que tiene un historial negro, pero andan haciendo la lucha, ofreciendo el cielo y las estrellas.”
La situación económica del Ayuntamiento, desfalcado como tantos otros en el país debido al festín de endeudamiento realizado al final del sexenio anterior, también es comentada por el presidente municipal:
“Nosotros estamos enderezando el barco, y ya está enderezado gracias al apoyo del gobernador y del gobierno federal; ahora falta que empiece a caminar.

La cuestión del agua potable
“Este proyecto es de más de tres años, nosotros ya casi nos vamos; pero es necesario cambiar de actitud frente al problema del agua.
“Las administraciones anteriores propiciaron este problema al acostumbrar a la gente a no pagar el agua, pero tardeo temprano el problema tiene que reventar: hay que finan
ciar el bombeo y pagar a la Comisión Federal de Electricidad.
“Una señora me decía que en Tijuana pagaba al mes 1 mil 500 pesos de agua; por qué no hacerlo aquí, que es más fácil.” ¤


No hay comentarios:

Publicar un comentario