Esta boca es mía
Por Antonio Delgado I.
Ataques al gusto
Los ataques contra el presidente municipal de San Blas, Porfirio López Lugo, vertidos en diversas columnas y artículos disfrazados de noticias, son un ejemplo del encono que algunos grupos adoptan como actitud para la promoción de sus intereses.
Severiano Ocegueda, por ejemplo, publicó el lunes en su columna acusaciones que son lugares comunes. El columnista le echa la culpa al presidente hasta del calor y los zancudos. Véase el siguiente señalamiento: “en San Blas los pescadores libres están cada vez más pobres y abandonados”…. ¿y? ¿Es culpa del presidente?
Otra:”los apoyos del gobierno federal a la pesca los acaparan los dueños de las bo-degas de pescado”… ¿También por culpa del presidente?
Una más: “El seguro popular carece de medicinas y las venden en la Farmacia del Gente”.
De verdad causa pasmo la osadía del columnista al apuntar tantos despropósitos porque supuestamente es una de las plumas al servicio de los más altos ideales. Pero en fin, sale a relucir el peine inmediatamente porque no oculta sus objetivos: andan en campaña en un revoltijo que abarca el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Manuel Ramírez, Juan Benítez, Graciela Tadeo, Marisela Machuca y “mucha gente”, “se dieron citas en el cruce de céntricas calles de la cabecera municipal para repartir despensas”, según los medios.
Mientras tanto, en el H. XXXIX Ayuntamiento de San Blas campea el principio de que “trabajo mata grilla”, y cada quien a sus labores, que el tiempo es el que emitirá los más certeros juicios.
Desayunos escolares
Este pasado miércoles 28 de noviembre se impartió en el auditorio municipal un curso de capacitación para desayunos escolares.
El curso estuvo a cargo del personal del DIF estatal, ya que la capacitación era necesaria para los nuevos padres que están en los comités de todas las escuelas en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario