martes, 26 de febrero de 2013

ESTA BOCA ES MÍA 10

ESTA BOCA ES MÍA  

Madrugadores

Aunque estamos más de un año distantes de las próximas elecciones y el Ayuntamiento casi en la quiebra, ya se aprestan varios aspirantes a ocupar el tan vituperado cargo de presidente municipal.
El tan temido Layín ya no cuenta con el apoyo del Partido Acción Nacional, y son considerados meros simpatizantes y de ninguna manera militantes, Chela Tadeo, Juan Benítez, Beto Álvarez y Ramón Mercado.
Los otros aspirantes se manejan con bajo perfil, pero dinero, amor y cuidados no pueden ser disimulados: sus obras los delatan. Por el PRI, Candy Yescas reparte despensas en la margen izquierda del rio Santiago, bajo la égida de Roberto Sandoval.
Del pueblo hablaré después y poco, ya que parece conforme con todo lo que se hace y deshace en y desde el gobierno.
Siguiendo con los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, debieran tener en cuenta que en estas elecciones intermedias suele suceder que el señor gobernador imponga su institucional voluntad en la designación de candidatos a presidente municipal. Por que sería mucha desmemoria olvidar que contra viento y marea, Ney González impuso a Layín, por relaciones que nadie conoce y a nadie le interesan.
Por el Partido del Trabajo, y simbólicamente en contra de los ideales que dice perseguir desde la izquierda, tenemos como candidato para presidente municipal al ex presidente municipal Carlos Luna Quirarte, y como candidato a diputado local, el señor Blas Ayón, eterno beneficiado del presupuesto para campaña.
Hablando de los supuestos favoritos del gobernador, bastante quieto luce el doctor Alejandro Dávalos, al frente del Centro de Salud. No podríamos omitir aquí los esfuerzos, del tesorero del H. XXXIX Ayuntamiento, Lic. Germán Valdez Azcona. Con un ojo al gato y el otro al garabato, el tesorero no se duerme en sus laureles.
A partir del comportamiento de los electores en las dos campañas anteriores, el pueblo –duro es decirlo- está sólo esperando a ver quién suelta más billetes

Permanece cancha de la Escuela Técnica Pesquera
Atribuyéndole la influencia de su compadre Manuel Herrera, los gestores del desarrollo habitacional asesorados por Eduardo Saucedo, culpan al director de Desarrollo Urbano y Ecología, Domingo Gutiérrez, de negar el permiso de subdivisión solicitado.
Así las cosas, permanece intacto el terreno usado como cancha de futbol. ¤

No hay comentarios:

Publicar un comentario