Ayuntamiento de San Blas, no tiene amenaza de paro laboral: MC Porfirio López Lugo
Aunque todavía está pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo de 2012 a los trabajadores, para el ayuntamiento de San Blas no hay amenaza de paro laboral por parte del SUTSEM.
Así lo aseguró el alcalde Porfirio López Lugo, quien dijo que junto con su equipo de Tesorería, ya trabaja para conseguir los recursos para cumplir con los compromisos que aún tiene con quienes conforman la plantilla laboral.
Añadió que son alrededor de 1 millón 600 mil pesos los que se adeudan por este concepto, pero insistió en señalar en que ya tuvo acuerdos con la lideresa sindical, Águeda Galicia Jiménez, para evitar que se suspendan las labores en las áreas de la comuna.
López Lugo dio a conocer que el préstamo por parte del Gobierno del Estado fue muy bueno porque ayudó a su administración a realizar otros pagos, pero indicó que fue insuficiente para cubrir todo el rezago.
Al continuar con su declaración, el Presidente Municipal afirmó que en los pagos de las quincenas el Ayuntamiento va al corriente, e informó que su administración está decidida a implementar las medidas necesarias para mejorar su recaudación, para atender la recomendación que a todos los municipios hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
En ese sentido, dijo que se determinó, a iniciativa del Congreso del Estado, que todo aquel que no pague por el servicio del agua potable, cortarle el servicio, y pasarlo al buró de crédito. “Esto ya se lo estamos dando a conocer a la población, y nosotros estamos aplicando un programa de respaldo a la gente para que pueda pagar y no caiga en esa situación”, manifestó.
El Alcalde informó que en San Blas, igual que en Tepic, también es grave el problema de la morosidad en el pago del agua, ya que poco más del 50 por ciento de los usuarios se niegan a pagar.
Agregó que mucha gente se quedó acostumbrada al paternalismo de las anteriores administraciones municipales, y tiene la idea de que el mejor gobierno es el que no le cobra, “pero nosotros decimos que los mejores gobiernos son los que garantizan que haya buenos servicios, y los servicios no van a faltar si la gente contribuye”, abundó.
Ramón Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario